Fuente: Ramiro S

La institución educativa, donde estudió la niña Kimberly Toledo Chávez (11), inició ayer una colecta pública para apoyar económicamente en su recuperación, tras la caída de la menor de la rueda de Chicago el pasado sábado en la ciudad de Cajamarca.

Los padres de familia y directivos del centro educativo particular “Acuarela” informaron que el número de cuenta para ayudar a la niña es el  245-20122786-0-72 del Banco de Crédito.
 
“Es una cuenta provisional que estará abierta hasta que se recupere Kimberly. Solo esperamos que las personas de buena voluntad y las autoridades se pongan una mano al corazón y se unan a esta maratón solidaria”, precisó la tía de la menor, Mari Chávez.
 
Asimismo, los padres de familia señalaron que hoy realizarán una vigilia por la salud de su hija, y para que la Municipalidad Provincial de Cajamarca asuma también la responsabilidad del accidente que ha dejado postrada a la menor.

“Hoy en la municipalidad nos quisieron hacer firmar un documento sin dejar que lo leamos previamente. Solo nos decían que era para ayudar a Kimberly, y no entiendo la oposición de que el documento sea revisado por un abogado”, manifestó Chávez.
 
En otro momento, Chávez aseguró que la empresa de juegos mecánicos “Jhony Star”, hasta el momento, solo ha entregado 2 mil 300 soles.
 
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional