Los comerciantes ambulantes que laboraban en las afueras del mercado San Sebastián fueron reubicados en el pasaje San Agustín.
La gerencia de Desarrollo Económico decidió llevar adelante el ordenamiento del comercio ambulatorio en las afueras del mercado San Sebastián, por ello los comerciantes fueron trasladados hasta el pasaje San Agustín, sin embargo esta medida no fue bien tomada por los vecinos de la zona quienes mostraron su malestar.
Ante esta situación, los comerciantes solicitaron el apoyo de la comuna local para la construcción de un mercado, pues ellos no se oponen a la reubicación, pero si piden que se les brinde las condiciones adecuadas, por ejemplo en el pasaje san Agustín no tienen servicio de agua ni desagüe.
Por su parte Luis Felipe Velasco Luza, gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, detalló que se ha iniciado un trabajo de reordenamiento del comercio ambulatorio en Cajamarca y se ha iniciado con los comerciantes que estaban ubicados en las afueras del mercado San Sebastián, quienes fueron llevados al pasaje San Agustín.
El funcionario dijo que el comercio ambulatorio es un tema latente, pero buscarán la mejor manera de solucionarlo, por ello pidió la comprensión de los vecinos del pasaje San Agustín, pues aseguró que se está buscando la construcción de un nuevo mercado zonal.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia