Personal policial y el representante del Ministerio Público viajaron hasta la comunidad de Pampa Verde en la provincia de Celendín para constatar la retención de dos personas.
Un grupo de personas de la comunidad de Pampa Verde, provincia de Celendín, interceptaron a un camión contratado por la ONG Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), luego retuvieron al conductor y a un trabajador de la mencionada ONG, de apellido Vilela.
Según fuentes policiales este hecho se produjo ayer en horas de la noche y hasta el momento los mantienen en condición de retenidos, sin tener mayor información sobre ellos.
Voceros de ALAC informaron que recibieron el pedido de los comuneros de Pampa verde para que se les pueda apoyar con la entrega de material educativo, pero los beneficiarios fueron citados a las cercanías de la comunidad de Quengo Río por los problemas existentes, y allí pidieron que el camión vaya hasta su comunidad porque no podían llevar todo el material.
En estas circunstancias un grupo de comuneros se enteró de la presencia del camión, por ello a su regreso se colocaron en la carretera y no los dejaron pasar, luego procedieron a retener al único trabajador de ALAC y al conductor.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia