El enviado especial de RPP Noticias conversó con un dirigente de Bambamarca, quien le refirió que hoy sostendrán una reunión para evaluar su plan de acción de lucha.
A fin de resguardar las lagunas contra el proyecto minero Conga, brigadas de comuneros se dirigieron a las zonas más altas de la región Cajamarca para cuidar el líquido elemento.
Así lo informó en RPP Noticias, Eddy Benavides, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Hualgayoc-Bambamarca, quien señaló que la formación de las brigadas denominada ‘Guardianes de las lagunas’ se ejecuta en su localidad así como en Celendín, las mismas que tienen como función resguardar y cuidar las lagunas.
Refiriéndose al envió de gran cantidad de militares y policías, manifestó que con esta acción el Gobierno inició una guerra psicológica. “La llegada de personal del Ejército y Policía Nacional fue una sorpresa e indignación. Esta es una guerra psicológica emprendida por el Gobierno y el premier Óscar Valdés que tratan de intimidarnos, indicándonos que nuestra lucha no puede seguir pero es todo lo contrario ya que nos han dado fuerza y energía”, dijo.
Mencionó que con el envío de contingentes de las fuerzas armadas les están dando la razón al considerar que su lucha no es débil.
Asimismo, el dirigente refirió a nuestro enviado especial que hoy sostendrá una reunión con autoridades y representantes de la provincia de Cajamarca para complementar y evaluar su plan de acción de lucha.
“Esta será una reunión de trabajo para complementar y evaluar nuestro plan de acción de lucha. Cuáles son los resultados, cómo vamos a responder al Gobierno después del supuesto peritaje. Esta es una cita muy importantes y hemos realizado el esfuerzo de estar acá en la provincia de Cajamarca”, finalizó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia