El consejero regional por la provincia de Hualgayoc llegó cojeando hasta la Primera Comisaría de Cajamarca y llevó consigo el cartucho de una bomba lacrimógena.
Tras el altercado entre un grupo de ambientalistas y la Policía Nacional en la inspección de las lagunas de Conga, el consejero regional por la provincia cajamarquina de Hualgayoc, Manuel Ramos, informó que fue agredido por los agentes del orden e incluso recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la espalda.
La autoridad llegó cojeando hasta la Primera Comisaria de Cajamarca para denunciar la presunta agresión e incluso llevó consigo el cartucho de una bomba lacrimógena.
Al ser abordado por la prensa local, Ramos aseveró que no dejará pasar por alto esta agresión y pidió la sanción respectiva para los policías que lo golpearon. Además mostró algunos moretones en su cuerpo.
En tanto, fuentes policiales indicaron que entre los ambientalistas les lanzaron una piedra y esto exacerbó los ánimos, a tal punto que un efectivo también resultó herido.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia