El consejero regional, MAriano Zafra, aseguró que no se pueden oponer al proyecto Chadín II, solo han emitido una opinión sobre el tema.
El presidente del consejo regional de Cajamarca, Mariano Zafra, declaró que ellos no tienen las facultades para oponerse al proyecto hidroenergético Chadín II, pues lo que ellos han hecho es lanzar solo una opinión y el tiempo dirá si tienen razón o no al negarse al mencionado proyecto.
El consejero indicó que de acuerdo a su punto de vista, la hidroeléctrica Chadín II será perjudicial para el medio ambiente y lo aseguran con argumentos técnicos, pero es natural tener versiones divididas al respecto.
Sin embargo, rechazó rotundamente que se produzcan agresiones entre los mismos pobladores al momento de expresar su opinión sobre el tema, por ello recomendó que se realice un intercambio de ideas y allí nada más termine.
En tanto advirtió que se comprende la posición de los moradores de la zona o de quienes vivieron en el lugar, porque en Chadin II ven una oportunidad de trabajo, pero no ven las consecuencias futuras.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia