El director de la UGEL Â Cajamarca aseguró que las promotoras del Pronei cobraran sus cuatro meses de trabajo el 17 de Julio.
Un significativo grupo de coordinaras del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), marcharon hacia la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Cajamarca, donde realizaron un plantón exigiendo el cumplimiento de sus haberes.
Las protestantes manifestaron que hace cuatro meses iniciaron sus labores, pero hasta el momento no recibían respuesta alguna ante los reclamos presentados, por ello tomaron la decisión de asistir masivamente a exigir sus derechos.
Ante la protesta el director de la UGEL de Cajamarca, Jorge Martínez Oblitas, dijo que dialogó con las representantes de las manifestantes y aceptó que hubo una descoordinación en su pago, pero este hecho ya se está corrigiendo y como máximo, el 17 de julio cumplirá con hacer efectivo el pago.
El funcionario señaló que son 250 coordinadoras las afectadas con esta descoordinación, a quienes se les adeuda una propina de 300 soles por mes, por un lapso de cuatro meses, pero resaltó que el presupuesto ya está asegurado y en los próximos días solucionará este problema.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia