Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Cajamarca: Cuarto de Rescate reabre sus puertas

RPP
RPP

En el primer día de atención, se notó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que visitaron el monumento para conocer su historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Cajamarca, tomó la decisión de reabrir el Cuarto del Rescate, en su horario habitual de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde y domingos de 9 de la mañana a 1 de la tarde, dando cumplimiento al compromiso asumido de abrir el monumento antes de las fechas centrales de la fiesta de carnaval, debido a la afluencia turística que esta genera.

En breve entrevista, los turistas que llegaron a visitar el Cuarto de Rescate, señalaron la importancia de reabrir el monumento para que lo conozcan y lo visiten ya que representa toda la cultura de Cajamarca.

Por su parte, la subgerenta del centro histórico, Sandra Cerna, anunció que la inauguración se desarrollará el jueves 6 de marzo y contará con la presencia de las autoridades nacionales.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA