Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cajamarca: Cuatro años de cárcel suspendida para dirigentes de San Marcos

Armando Chil
Armando Chil

Los nueve sentenciados fueron hallados responsables del delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos por bloquear la carretera Cajamarca-Cajabamba.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La jueza titular del Primer Juzgado Liquidador de Cajamarca, Socorro Burga, sentenció a 9 dirigentes de la sociedad civil de la provincia de San Marcos a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de dos mil soles como reparación civil en favor del municipio local.

Se trata de Rosas Durán Carrera, José Adrián Lezma Sánchez, Ananí Patricia Ramal Fuerte, Eduardo Requelme Trigoso, Carlos Helí Meléndez Castañeda, José Víctor Rodríguez Lezma y Jorge Ramón Spelucin Aliaga.

Los nombrados fueron hallados culpables del delito contra la seguridad pública, en su figura de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos por bloquear la carretera Cajamarca-Cajabamba en el 2007 en un paro contra el desarrollo minero en el cerro Mogol.

En tanto, el dirigente Chanel Ruiz Toribio Vargas fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida por el mismo delito.

Lea más noticias de la región Cajamarca


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA