Los firmantes del acta de peritaje son consideradas personas que no representan a las zonas de influencia del proyecto Conga.
Mediante un pronunciamiento, el Comité Unitario de Lucha, declaró a las personas que acudieron al llamado del presidente del Concejo de Ministros, Oscar Valdés, como personas no gratas, porque consideran que actuaron a espadas de Cajamarca.
En el pronunciamiento también se señala que Ramiro Bardales Vigo, alcalde de Cajamarca, es un demagogo porque cambia de discurso, tal como lo hizo el presidente Ollanta Humala y terminó firmando el acta de aprobación de peritaje sobre el proyecto Conga, cuando Cajamarca está en contra de esta posición.
Los alcaldes y representantes de las organizaciones civiles que estuvieron en la cita con Oscar Valdés Dancuart, fueron considerados como traidores a los intereses de Cajamarca.
En el documento se menciona un saludo a la posición del presidente de Cajamarca regional, Gregorio Santos, por no asistir al convocatoria de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia