El 20 de setiembre del año pasado tres menores murieron y más de 86 resultaron intoxicados en la comunidad de Redondo, provincia de Cajabamba.
Ananías Torres Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa N° 82311, de la comunidad de Redondo en la provincia de Cajabamba (Cajamarca), dijo que hoy se conmemora un año de aquel fatídico día donde murieron tres niños y 86 resultaron intoxicados con alimentos entregados por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria.
Sin embargo, el dirigente señaló que ninguna autoridad que ofreció su apoyo ha cumplido con su promesa, pues aparentemente- dijo- se olvidaron que lo que pasó en esta comunidad.
Señaló además que no les comunicaron los resultados de las investigaciones para conocer cuál fue la causa de la intoxicación masiva.
De igual modo, dijo que los menores todavía presentan algunas secuelas por la intoxicación de la que fueron objeto, por ello pidió que el Estado cumpla con los ofrecimientos que hicieron en su momento.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia