Presidente de la Federación Universitaria de Cajamarca responsabilizó a autoridades universitarias por su indiferencia.
A pesar de que fue inaugurada hace menos de cuatro años, la Residencia de la Universidad Nacional de Cajamarca aún no funciona, denunció el presidente de la Federación Universitaria de Cajamarca (FUC), Artur Ruíz Alfaro, quien responsabilizó a las autoridades universitarias por esta situación.
Argumentó también que existen trabas administrativas para acceder a esta residencia, sumado a que incluso en un pabellón se encuentra sin fluido eléctrico y menos con agua potable.
Lamentó que hasta ahora la residencia universitaria sólo haya servido como hospedaje de otros jóvenes que participaron en eventos organizados por la propia universidad, pero hasta la fecha no es utilizado por los universitarios cajamarquinos.
Ruíz Alfaro dijo que las necesidades de los jóvenes universitarios es de acceder a la residencia universitaria a través de precios módicos y accesibles a la economía de los estudiantes, con servicios indispensables como internet, agua, luz y una biblioteca dentro de dicha residencia, para ayudar a cientos de alumnos que proceden del interior de la región y tienen que hacer esfuerzos por continuar su vida universitaria, concluyó.
Como se recuerda, la residencia universitaria consta de 84 ambientes distribuidos en cuatro pabellones, de 03 pisos cada uno, con un área total construida de 2,472.24 m², que se esperaba beneficie a 164 estudiantes universitarios.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia