La unidad de Transportes de Chota indicó que cuanto antes se realizarán los trabajos de limpieza para restablecer el tránsito.
La carretera que une las provincias cajamarquinas de Chota - Santa Cruz con la ciudad de Chiclayo se encuentra interrumpida desde ayer, debido al deslizamiento de piedras y lodo ante las intensas lluvias que soporta la región.
El bloqueo de esta vía se produjo específicamente en el sector denominado Ajipampa a pocos minutos del distrito de Lajas en Chota, donde varios vehículos de transporte de carga y de pasajeros permanecen varados en ambos lados de la vía.
Transportistas y pasajeros mostraron su malestar contra el consorcio Cochabamba, empresa que realiza trabajos de asfaltado en esta zona, dado que tienen el equipo necesario para realizar los trabajos de limpieza.
Armando Delgado, director de Transportes en la provincia de Chota, en entrevista con la prensa local manifestó que si bien es cierto la empresa que realiza los trabajos de asfaltado en el lugar, puede iniciar los trabajos de limpieza de manera inmediata, pero los deslizamientos aún continuaban y cuando esto termine se restablecerá el tránsito.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia