La intensa lluvia que cayó sobre la provincia de Chota, duró por lo menos cerca de diez horas y esto generó el humedecimiento del suelo.
A partir de las ocho de la noche del último miércoles se inició una intensa lluvia en la provincia de Chota, la cual duró por lo menos unas diez horas, por ello el suelo se humedeció y generó deslizamientos en varios tramos de la vía Chota – Chiclayo.
Los deslizamientos se produjeron específicamente en la zona denominada Chiribamba, ubicada a 20 minutos del distrito de Huambos, provincia de Chota, por ello varias unidades de transporte de pasajeros y de carga quedaron varados, en ambos lados de la vía.
Temporalmente el tránsito quedó interrumpido, pues los vehículos no pueden transitar a las provincias de Cutervo – Chiclayo – Chota, por ello los pasajeros deben hacer trasbordo, dado que tenían apuro por llegar a su destino, además tuvieron que caminar grandes distancias.
De igual forma trascendió que también existen deslizamientos de tierra y piedras en los distritos de Choropampa y Chadín, sin embargo en el distrito de Tacabamba el problema es mayor, porque los huaycos han arrasado puentes, han tapado carreteras y algunas instituciones educativas también tendrían problemas.
Ante esta situación los pobladores y autoridades de las zonas afectadas lanzaron el pedido de apoyo a Defensa Civil para apoyar con maquinaria y ayuda a las familias afectadas, también indicaron que se necesita la presencia de los evaluadores, para que se conozca la magnitud de los daños provocados por el fenómeno de la naturaleza.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia