Dirigente fue acusado por violencia y resistencia a la autoridad y usurpación agravada durante las manifestaciones del paro indefinido que generó el bloqueo de vías.
El dirigente ambientalista Jorge Ramón Spelucín Aliaga, fue sentenciado a seis meses de prisión preventiva y recluido por cometer los presuntos delitos de bloqueo de carreteras, usurpación, violencia y resistencia a la autoridad.
Spelucín Aliaga fue acusado como presunto autor de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, violencia y resistencia a la autoridad y usurpación agravada durante las manifestaciones del paro indefinido en abril y mayo donde se bloqueó el cruce de la vía Chingol - Chuquibamba en la provincia de Cajabamba.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal provincial Eduardo Zegarra Linares de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajabamba, sustentó su requerimiento contra el imputado, asimismo se solicitó la investigación por el bloqueo de carreteras y ocasionar disturbios durante los años 2011 y 2013.
Ante estos elementos presentados por la fiscalía, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba ordenó la prisión preventiva de Spelucín Aliaga, disponiendo su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia