El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca aseguró que se trata de infiltrados para hacerlos ver como violentistas.
Edy Benavídez, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, aseguró que la marcha hacia la laguna el Perol, ocurrida el pasado miércoles, para rechazar el proyecto minero Conga, se desarrolló con normalidad y no son responsables del incendio de un contenedor de la empresa minera Yanacocha.
El dirigente antiminero aseguró que se trata de una estrategia de la propia empresa para hacerlos ver como violentistas, pues solo fueron a reunirse en las inmediaciones de la Laguna El Perol y nada más, por ello fue enfático al indicar que quienes quemaron el contenedor fueron infiltrados.
Benavídez precisó que en caso hubiesen sido ellos los responsables, la policía ya los hubiese intervenido, situación que no se dio, por ello una vez más acusó a la empresa minera de ser la responsable de estos actos, con la única finalidad de desprestigiarlos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia