El 02 de febrero los dirigentes antimineros acordarán el plan de lucha para impedir el avance del proyecto minero Conga.
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos se reunió con los principales dirigentes antimineros de Cajamarca, y acordaron reiniciar las protestas contra el proyecto aurífero.
Entre los principales acuerdos figura la convocatoria a una asamblea para el 02 de febrero y organizar un plan de lucha contra el proyecto minero Conga con el propósito de evitar que se realice el trasvase de las aguas de las lagunas comprendidas dentro del mencionado proyecto aurífero.
En la declaración que el Comando Unitario de Lucha alcanzó señalan que el proyecto Conga no está paralizado y se aprestan a secar las lagunas y bofedales para dar paso a los reservorios de agua, por ello emprenderán acciones legales, sociales y políticas necesarias para impedir el avance de la empresa minera.
En tanto, Santos Guerrero, dijo que está seguro y convencido que será recibido por los ministros, presidente Humala, y funcionarios sin poner condicionamientos, o chantajes con respecto al tema Conga.
Además detalló que la región Cajamarca no puede ser excluida de los recursos públicos por un gobierno asfixiante, estas declaraciones las hizo en torno a la reunión que sostendrá con el primer ministro, Juan Jiménez, el próximo 16 de enero.
Lea más noticia de la región Cajamarca
Comparte esta noticia