Luis Asencio

Jorge Vásquez, alcalde del distrito de Encañada (Cajamarca), donde se desarrollaría el proyecto Conga, aseveró que según su punto de vista la solución a este conflicto pasa por un debate técnico y científico, pero no por una discusión política, impresión que deja el Gobierno Central.

La autoridad edil manifestó que en caso el resultado del informe pericial declare la viabilidad del proyecto Conga, es probable que la población reaccione y quiera defender sus recursos naturales, por ello realizó un llamado para mantener la cordura y se evite la violencia, que no lleva a nada.

A través de su cuenta de facebook, el congresista por Cajamarca Joaquín Ramírez, expresó que 40 días no es igual a 50, en una clara alusión a la postergación del informe pericial del proyecto Conga.

A la vez mencionó que es una “mecida” del Gobierno Central la postergación del peritaje para el día lunes 16 de abril, también señaló “Cajamarca no está para juegos ¿qué se está ocultando para no querer presentar el informe? el pueblo quiere una explicación señores del gobierno” puntualizó el legislador.

Lea más noticias de la región Cajamarca