La protesta de los trabajadores municipales se debe a la falta de pagos del mes de diciembre
Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Marcos (Cajamarca) decidió retener una camioneta, de propiedad de esta comuna, los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas de la mencionada provincia, pues exigen el pago de sus haberes.
Los protestantes señalaron que el actual alcalde Carlos Machuca Romero, por el momento no respondió con claridad a sus peticiones, pues ellos necesitan que se les cancele sus remuneraciones y también que se cumpla con la entrega del sus respectivos bonos.
La unidad móvil se mantiene inmovilizada en la plaza de armas de San Marcos, al cuidado de los manifestantes, quienes indican que en este mes no han recibido ni un solo céntimo, ante lo cual dijeron que ellos trabajan porque lo necesitan y además es un derecho que debe cumplir el burgomaestre.
También detallaron, lo que más les indignó fue la respuesta de Carlos Machuca, quien les habría respondido que les va a pagar la nueva gestión de Fernando Arbildo, por ello pidieron también la pronta intervención de las autoridades del caso
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia