El dirigente antiminero manifestó que la organización es usada para hacer propaganda a favor de Marco Arana y Gregorio Santos.
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca lanzó duras críticas contra el Comando Unitario de Lucha (CUL) y aseguró que en este momento "no sirve para nada".
Argumentó su posición en el hecho que no convoca a la movilización de las masas, además que se ha convertido en burocrática y es nusada para hacer propaganda en favor de Marco Arana, líder del partido político Tierra y Libertad; y Gregorio Santos Guerrero, presidente regional.
Con respecto al referéndum, convocado para decidir sobre el proyecto minero Conga, dijo que está de acuerdo, pero no comparte esta idea ya que es una medida ineficaz e innecesaria por un tema estrictamente político y esto es gastar tiempo, organización y dinero.
Sobre la legalidad del referéndum, expresó que los gobiernos regionales y las municipalidades no tienen facultades para promover un referéndum sobre la gran minería, porque esto es potestad del Ministerio de Energía y Minas,
"Pero desde el punto de vista político puede ser una medida adecuada; sin embargo, esto no funciona para Cajamarca, pues son 15 meses de resistencia donde la mayoría de los cajamarquinos y sobretodo la población de Celendín y Bambamarca se han pronunciado sobre la inviabilidad de Conga", dijo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia