Miguel Silva

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales-Proregion, electrifica 28 localidades en 6 distritos de la provincia de Contumazá y 21 comunidades de San Pablo y San Miguel.

Dentro del Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica-PAFE III, se ejecuta el proyecto Sistema Eléctrico Rural (SER) Chilete IV, obra que beneficiará a más de mil 800 ciudadanos agrupados en 28 localidades en la provincia de Contumazá.

Este importante proyecto incluye, además, a 21 localidades de las provincias San Pablo y San Miguel, y se ejecuta con una inversión de 9 millones 803 mil soles.

Las localidades beneficiadas son El Porvenir, Andará, Cadaudon, Campanilla, Cascabamba, El Chilín, Cosiete, Hoyada Verde, Salcot, Chingavillan, Shamon, El Lloque, Pacay, Los Siete Vientos, Tamalurco, Altamizas, Chausibolán, El Marín, Ahijadero, Las Tayas, La Cienaga, Pampa de La Montaña, Peña Bolán, Los Higos, El Choloque, La Capilla, Cholol Alto y Bajo, de los distritos: Chilete, Contumazá, Guzmango, Tantarica, San Benito y Santa Cruz de Toledo.

DETALLE

La provincia de Contumazá está ubicada a 2,860 m.s.n.m. , al suroeste de la región Cajamarca, entre los caudalosos ríos de Jequetepeque y Chicama. En gran parte de su territorio predomina el cultivo de trigo y otros cereales; mientras que en los valles la producción del arroz y el mango.

Lea más noticias de la región Cajamarca