Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Cajamarca: En junio turismo perdió más de S/.3 millones

Refrencial (Luis Asencio)
Refrencial (Luis Asencio)

Dircetur-Cajamarca prepara un programa de recuperación del turismo en cuanto termine el conflicto por el proyecto minero Conga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En conferencia de prensa, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Angélica Arriola, dio a conocer que según los datos históricos, en junio del 2011 los visitantes generaron un ingreso superior a seis millones de soles.

En este año en la misma época en promedio los ingresos se redujeron a 2 millones 441 mil 838 soles, y como consecuencia se experimenta una pérdida de 3 millones 683 mil 436 soles.

Ante esta situación, la funcionaria detalló que ya se preparó un programa de recuperación del turismo, el cual ya se inció con la contratación de un grupo de especialistas para elaborar la marca Cajamarca, donde se invirtió 141 mil soles.

A la vez detalló que se tiene previsto invertir unos 300 mil soles en la difusión de la marca Cajamarca, y con este se prevé incrementar los ingresos económicos para el sector.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA