María Julia Crisóstomo Castrejón tiene 12 años y estudia en la escuela del centro poblado de Chotén, distrito de San Juan, provincia de Cajamarca. Ella sufre una rara enfermedad y deformación en la cabeza, motivo por el cual sus profesores piden ayuda médica a las autoridades.

María contó que su enfermedad se inició como un simple lunar de nacimiento, pero ahora que tiene 12 años, la deformación cubre gran parte de su cuero cabelludo y presenta manchas en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, la misma niña-ante el temor que la deformación en su cuero cabelludo afecte todo su cuerpo-pidió el apoyo de la ministra de la Mujer para que médicos especialistas vean su caso, puesto que sus padres la abandonaron y solo tiene el apoyo de sus abuelos que viven en extrema pobreza.

Por su parte, el funcionario de la municipalidad de San Juan, José Luis León Sánchez, indicó que se trata de dos casos de niñas (del mismo colegio) con enfermedades raras: una tiene malformación en el oído y la otra tiene como una especie de coraza en el cuero cabelludo.

Necesitamos que estas niñas sean trasladadas al hospital regional de Cajamarca o en el mejor de los casos sean trasladadas a Lima, de manera indiscutible. Ellas tienen que caminar media hora todos los días para llegar a su colegio, concluyó el funcionario.

Cualquier apoyo pueden canalizarlo a través del teléfono de 976158118 RPM *950156.

Lea más noticias de la región Cajamarca