También sensibilizaron a los adultos para que no arrojen la basura a la calle, sino que esperen el carro recolector.
Alumnos de la institución educativa Divino Maestro, retiraron tres toneladas y media de residuos sólidos de las calles, quebradas y cunetas colindantes del sector Mollepampa de Cajamarca.
Los escolares, con escoba en mano, barrieron y recogieron los residuos que malos vecinos arrojan a la vía pública, sin importarles si ensucian o contaminan la ciudad.
Wilmer Guevara Cabanillas, profesor de la institución educativa Divino Maestro, señaló que con esta tarea se pretende crear en la niñez y adolescencia el amor por el medio ambiente.
Los escolares realizaron con entusiasmo el trabajo que es visto por la población como un ejemplo para los adultos quienes -según los menores- no estarían cumpliendo correctamente con cuidar el medio ambiente.
Esta acción de limpieza fue organizada y coordinada por Ydael Cerna Rodríguez, subgerenta de Limpieza Pública de la comuna local, quien aseguró que a través de esta campaña se busca que no solo los escolares se sensibilicen con el cuidado del medioambiente sino también se deja el mensaje a los adultos para no arrojar la basura en las calles.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia