Para este año se prevé la llegada de más turistas que el año pasado por el ambiente de tranquilidad que se vive.
Julio Palacios Matute, representante de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca aseguró que para las fiestas patrias se espera por lo menos la llegada de unos Diez mil turistas, pues esta es la capacidad hotelera que tiene la ciudad del Cumbe.
Además detalló que en comparación al año anterior se prevé que las condiciones para el sector turismo va a mejorar, debido al clima de tranquilidad que se vive, pues durante el conflicto de Conga, el turismo fue el sector más golpeado, por ello en este año se esperan superar las cifras del años anteriores.
Además reconoció que la organización de la feria Fongal es uno de los principales atractivos que presenta Cajamarca por Fiestas Patrias, debido que presenta una serie de actividades turísticas, además de eventos artísticos.
El especialista también recomendó que las movilizaciones que los sectores ambientalistas tengan preparadas para este mes, las pospongan para después de Fiestas Patrias, dado que el turismo es un sector muy sensible.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia