La representante de Ministerio Público, Olga Pretel, presentó el pedido de prisión preventiva para seis ronderos detenidos cuando pretendían clausurar discoteca clandestina.
Este lunes a partir de las 07 p.m se realizará la audiencia de prisión preventiva para los ronderos detenidos en un enfrentamiento con la policía, hecho sucedido el último fin de semana, cuando pretendían intervenir en una discoteca clandestina.
Ante tal disposición, el presidente del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca, Fernando Chuquilín, aseguró que todas las bases realizarán un plantón frente al Poder Judicial en respaldo a sus seis compañeros detenidos.
Aseguró que la policía defiende a la delincuencia, pues dijo que la detención de sus compañeros es arbitraria, dado que ellos solo buscaban combatir la inseguridad ciudadana en el sector La Quinta Mercedes.
A decir de Chuquilín, la discoteca clandestina que la policía resguardó esa noche, es de propiedad de la esposa de un oficial de la policía cajamarquina, por ello es que se pudo ver un gran despliegue de policías.
Como se recuerda, el pasado fin de semana se produjo un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional con un grupo de ronderos urbanos, quienes pretendían clausurar una discoteca clandestina.
Los seis ronderos detenidos son Cesar Augusto Bueno Abanto, Santos Becerra Lingan, José Mendoza Arana, Nancy Ruiz Bulón, Bernardino Cabanillas Goicochea y Ninfa Vásquez Cruzado.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia