Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28
Entrevistas ADN
La Costa Verde y todo Lima no están preparados para un terremoto, señala ingeniero
EP 1848 • 12:34

Cajamarca: Evalúan investigar a universitario por apología al terrorismo

Armando Chil
Armando Chil

La Fiscalía Penal de Turno de Cajamarca recibió un oficio para corroborar alabanzas del joven a favor del terrorista Abimael Guzmán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público de Cajamarca, Germán Dávila, declaró a RPP Noticias que remitió un oficio a la Fiscalía Penal de Turno para que confirme los comentarios de un estudiante, donde presuntamente realiza apología al terrorismo.

El magistrado detalló que mediante las redes sociales, un estudiante universitario cajamarquino, cuya identidad se la mantiene reserva, realizó un comentario a favor de Abimael Guzmán: “Viva Gonzalo y  la lucha armada”.

Este comentario es considerado como una apología al terrorismo por el artículo 316 del Código Penal, el cual lo tipifica hasta con una pena privativa de  la libertad, que varía entre los 6 a 12 años.

Germán Dávila señaló que en caso la División de Informática confirme estos comentarios, de oficio iniciarán una investigación fiscal al estudiante por el presunto delito de apología al terrorismo.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA