Periodistas de Cajamarca consideran "incongruente" la versión que Herrera brindó sobre la desaparición de sus otros tres compañeros.
Un grupo de periodistas de Cajamarca solicitó la detención del geólogo Manuel Herrera Peña, el único rescatado de los cuatro trabajadores de la minera Río Blanco que se perdieron en las alturas de la provincia de Ayabaca (Piura), por considerar “incongruente” la versión que brindó de hecho.
Señalaron que cuando Heredia apareció, no tenía signos de una persona desaparecida en extremas condiciones.
“Se le nota un buen estado físico y su versión que encontró las llaves de la choza donde se refugió, resulta poco creíble”, señalaron en rueda de prensa.
En ese sentido, pidieron al Ministerio Público que realice todas las acciones legales y necesarias para esclarecer la desaparición de los tres trabajadores de la minera, entre los que se encuentra la comunicadora cajamarquina, Aleida Dávila.
Por su parte, Gladis Raico, amiga de la periodista, propuso que una delegación de cajamarquinos viaje a la ciudad de Lima para solicitar a los congresistas un pronunciamiento al respecto y realicen las gestiones ante el Ministerio del Interior para que se intensifiquen los trabajos de rescate.
Orlando Pastrana, Segundo Tacure, Aleida Dávila y Manuel Herrera fueron declarados perdidos el 11 de julio en las alturas de la sierra piurana. Desde ese entonces solo apareció el último de los nombrados.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia