Los padres de familia del colegio Juan XXIII, señalaron que sus hijas necesitan espacio para su desarrollo bio-psico-social.
Esta mañana los padres de familia de la institución educativa de mujeres Juan XXIII realizaron un plantón en las afueras del local institucional, pues exigieron que en este local no sean ubicados los alumnos del colegio Toribio Casanova.
A través de carteles, lo manifestantes indicaron que se pretende recortar el espacio a sus hijas, pues en parte de esta institución educativa serían ubicados los estudiantes de secundaria del colegio Toribio Casanova.
Los padres de familia se mostraron indignados a ente esta decisión, dijeron que el colegio Juan XIII alberga más de dos mil alumnas y se ubica a alumnos de otra institución, pues el espacio será insuficiente, ellos merecen respeto por parte de los directivos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca.
Como se recuerda, los alumnos del colegio Toribio Casanova aún no inician el año escolar, pues su local institucional fue declarado de alto riesgo, por Defensa Civil, pues se detectaron fallas en su infraestructura.
Ante esta situación surgió la posibilidad que los escolares sean instalados en el colegio de mujeres Juan XXIII, donde hasta el año pasado también fueron alojadas las alumnas del colegio Santa Teresita, mientras se construía su nuevo local educativo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia