El proyecto de construcción en el centro poblado se ubica a 100 metros de una institución educativa a pesar de existir una zona designada para tal objetivo.
Los pobladores de la comunidad de Choropampa denunciaron que la Municipalidad Provincial de Cajamarca construirá una poza de oxidación a cien metros de una institución educativa, a pesar de existir una zona que fue designada para tal fin.
La moradora Juana Martínez señaló que el dinero para dicha construcción fue otorgado por la empresa Newmont, como parte del pago de una reparación civil.
“Pido al alcalde provincial Ramiro Bardales explicar por qué la municipalidad enjuició a la empresa Newmont, accionista mayoritaria de la empresa Yanacocha, en los fueros internacionales por el derrame de mercurio que intoxicó a los pueblos de Choropampa, Magdalena y San Juan, y ahora pretende construir una poza de oxidación cerca a un plantel”, señaló la pobladora.
En tanto, Manuel Vidal Velásquez, gerente de Infraestructura del municipio, manifestó que el proyecto de construcción de la poza de oxidación en el centro poblado de Choropampa se realizó en la gestión anterior, por lo cual se estudia la posibilidad de cambiarla de lugar.
Lea más noticais de la región Cajamarca
Comparte esta noticia