Sala de apelaciones del Poder Judicial de Cajamarca resolvió leer la sentencia de apelación el día 17 de diciembre a las cuatro de la tarde.
Tras un retraso de casi una hora por el pedido del abogado de la empresa minera Yanacocha, para que el magistrado Fernando Bazán sea separado del colegiado al ser director del Instituto de Interculturalidad de Cajamarca, se inició la audiencia de apelación.
La sala de apelación del Poder Judicial luego de escuchar ambas partes decidió programar para el día 17 de diciembre la lectura de sentencia que definirá si se revoca o no la resolución 042 que sentencia a la familia Chaupe por el delito de usurpación agravada en contra de la empresa minera Yanacocha.
Maxima Chaupe, a la salida de la audiencia junto a su abogada, señaló que espera que se haga justicia y se revoque la resolución para así pueda vivir en su casa que está dentro de su terreno, y que si no es así ella permanecerá en su vivienda responsabilizando de cualquier atentando contra su vida a la empresa Yanacocha.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia