Cajamarca: familia de Fidel Flores pide justicia al Tribunal Militar

Gimi Carmona, abogado de la familia Flores, manifestó que esperan que los magistrados del Tribunal Militar actúen de manera imparcial.
RPP/Armando Chil

Ante el anuncio de la audiencia, por parte del Tribunal de Justicia Militar, que juzgará a los efectivos policiales que actuaron de forma abusiva en el desalojo de la familia Flores, los familiares de la víctima piden justicia a los magistrados.

En tanto, la Policía Nacional redobló la seguridad en las inmediaciones de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional, donde se realizará mañana (viernes) dicho encuentro.

El abogado de la familia Flores, Gimi Carmona, manifestó que no han sido notificados para asistir a la audiencia pero como parte interesada acudirán. En tanto, también refirió que el Tribunal Militar solicitó al Ministerio Público todos los actuados y en base a ello se juzgará a por lo menos trece policías.

Finalmente, arespecto al incremento en la seguridad en el lugar donde se realizará la audiencia sostuvo que es algo excesivo debido a que la familia no ha convocado a ninguna movilización como si se hizo en otro momento,  en un marco de protesta pacífica.

Lea más noticias de la región Cajamarca