El congresista Jorge Rimarachín aseguró que quienes firmaron el acta de peritaje no representan a las poblaciones impactadas por el proyecto minero Conga.
Según la interpretación del congresista nacionalista por Cajamarca, Jorge Rimarachín, quienes asistieron ayer a la reunión convocada por el presidente del Concejo de Ministros, Oscar Valdés, son personas que viven en zonas alejadas al proyecto minero Conga, por ello no representan a los pobladores que residen en las zonas impactas.
El legislador pidió que en la reunión del próximo 13 de enero a realizarce en Cajamarca, se permita la participación de todos los alcaldes del ámbito del proyecto, así como de los representantes de los frentes y de las personas entendidas y conocedoras del tema, como Marco Arana y Reinar Sheifer.
De igual forma pidió la unidad de las autoridades para buscar la defensa del medio ambiente y al titular de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Jorge Vergara, además del obispado que se abstengan de firmar documentos donde no tienen representatividad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia