Cajamarca: fray Isaac recibe último adiós de población ambientalista

Luego de la misma de cuerpo presente, el féretro del reconocido fray fue paseado en hombros por el jirón Dos de Mayo, donde recibió el último adiós de los cajamarquinos.

En medio de lagrimas y cánticos, el fray Isaac Shahuano, recordado por su posición de la defensa de los recursos naturales y el cobijo a los cajamarquinos que llegaron de diferentes comunidades para marchar en contra de la empresa minera Yanacocha, recibió el último adiós de todos alquellos que alguna vez lo vieron portando una bandera verde.

Luego de la misa de cuerpo presente llevada a cabo en la iglesia donde vivía, el féretro recorrió por última vez el jirón Dos de Mayo acompañada por una gran cantidad de cajamarquinos. Posteriormente fue traslado hasta el aeropuerto con destino a Lima donde será sepultado.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que es una gran pérdida al recordar como fray Isaac Shahuano cobijó a los hermanos campesinos de Celendín, Bambamarca y Huazmín durante su lucha en los momentos más difíciles.

Lea más noticias de la región Cajamarca