Referencial/Luis ASencio

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de Cajamarca deslindó su responsabilidad por las firmas falsas en el expediente técnico, de la construcción de un instituto en la provincia de Cutervo, cuya obra tiene un presupuesto de 17 millones de soles.

En el documento mencionan, que solo el Consorcio Cutervo es responsable de las firmas que presenta ante la entidad regional; pues al respecto la normativa que regula las actuaciones administrativas precisa que la administración Pública actúa bajo el principio de presunción de veracidad de la documentación.

De igual forma mencionan que en caso se confirme la falsificación de firmas y de ser necesario, con la finalidad de asegurar cualquier desmedro económico que pueda perjudicar al Gobierno Regional de Cajamarca, se procederá a ejecutar la respectiva carta fianza de fiel cumplimiento que garantizó las obligaciones contractuales en un monto del 10% del monto contractual.

Como se recuerda la fiscal de Prevención del Delito, Sandra Bringas, precisó que el ingeniero Miguel Mosqueira Moreno, denunció la falsificación de firmas en un expediente técnico, el cual nunca elaboró.

Ante esta denuncia, la fiscal Sandra Bringas, se dirigió al Gobierno Regional donde incautó seis tomos del expediente técnico de la construcción de un instituto en la provincia de Cutervo, para realizar las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Cajamarca