La integrante de la ONG ambientalista señaló que realizaron una consultoría sobre los problemas que esta actividad genera en Cajabamba.
La ONG ambientalista Grufides (Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible) siempre se preocupó y actuó ante los terribles problemas que genera la minería ilegal en la región Cajamarca y de manera especial en Cajabamba, aseguró Mirtha Vásquez Chuquilín, integrante de esta organización.
Vásquez Chuquilín señaló que su institución realizó -hace varios años- una consultoría para determinar cuál es el accionar de esta actividad, la cantidad de material que extraen, quienes trabajan y el manejo y abastecimiento de los insumos.
Mirtha Vásquez precisó que el informe de esta consultoría se entregó a las autoridades de ese entonces del gobierno regional de Cajamarca y del ministerio de Energía y Minas, ya que la contaminación es alarmante y peligrosa para la población, precisando que con esto de demuestra su preocupación por estos temas, desvirtuando algunas versiones de ciertos sectores que los acusaban que no se pronunciaban ante la minería ilegal.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia