Las medicinas con fechas vencidas fueron halladas en los puestos de salud de Sitacocha y Cauday en Cajabamba, por la Defensoría del Pueblo.
Gran cantidad de medicamentos con fechas vencidas fueron encontrados en los puestos de salud de Cauday y Sitacocha de la provincia de Cajabamba (Cajamarca), durante una visita inopinada realizada por la Defensoría del Pueblo.
Agustín Moreno, representante de la Defensoría del Pueblo, señaló que se iniciarán las investigaciones correspondientes, ya que es la segunda vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en los mismos puestos de salud.
Ante esta Situación elaboró un informe que será entregado al titular de la Dirección Regional de Salud, Reynaldo Núñez, para que tome las acciones preventivas correspondientes y no se ponga en riesgo la salud de la población.
Por su parte, César Saavedra Olórtegui, titular de la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID), señaló que también iniciará una investigación, asegurando que de encontrar responsabilidad en el personal de los puestos de salud de Cauday y Sitacocha, éstos serán sancionados, toda vez que ellos conocen que los medicamentos vencidos deben regresar a los almacenes de la Diremid.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia