Ante las últimas emergencias se implementaron 30 camas para pacientes, haciendo un total de 110 camas; sin embargo esto no es suficiente, aseguró Alberto Sánchez, director del hospital de Jaén.
Alberto Sánchez Cieza, director del Hospital General de Jaén (Cajamarca) aseguró que su institución colapsó, porque en el último domingo se duplicaron los casos de dengue con señales de alarma, pues 30 pacientes fueron internados de emergencia, de los cuales tres presentan síntomas de dengue grave.
El funcionario detalló que los tres pacientes con síntomas de gravedad son monitoreados constantemente, pues se debaten entre la vida y la muerte.
Ante la falta de camas, los pacientes son atendidos en los mismos pasadizos del nosocomio, ante el inusitado incremento de casos de dengue.
La autoridad médica pidió la presencia del ministro de Salud, Alberto Tejada, pues se necesita iniciar un plan agresivo para combatir el dengue, sobre todo teniendo en cuenta que dos personas ya fallecieron por la mortal enfermedad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia