Referencial

Como consecuencia de las intensas lluvias que caen sobre la comunidad Cuyumalca, distrito de Chiguirip, provincia de Chota (Cajamarca), se produjo un deslizamiento de piedras y lodo que sepultó a dos niñas y otras tres personas se encuentran heridas.

El siniestro se produjo el último domingo en horas de la mañana y las víctimas mortales fueron las hermanas de iniciales E.V.G. (04), y  Y.V.G. (02), quienes se encontraban de visita en la vivienda de sus abuelitos, junto a sus padres, pero el deslizamiento de piedras y lodo las sorprendió.

Ante esta situación una brigada del Hospital José Soto Cadenillas de Chota se trasladó hasta el lugar de los hechos para brindar la primera atención a los heridos y afectados.

Personal de Serenazgo rescató los cuerpos de las pequeñas mientras que las tres personas heridas son atendidas en el nosocomio de la provincia.

Las menores fallecidas son veladas en la comunidad de Cuyumalca de la mencionada provincia.

Por su parte, Defensa Civil de Chota se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar la evaluación de los daños y entregar la ayuda necesaria, así como efectuar las gestiones para la reconstrucción de la vivienda que quedó destruida.

Lea más noticias de la región Cajamarca