Cajamarca: Hualgayoc se beneficia con moderno centro de salud

Los beneficiarios del moderno centro médico serán más de 20 mil pobladores del distrito de Hualgayoc, provincia del mismo nombre.
facebook

La Micro Red de Salud de Hualgayoc, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la compañía Gold Fields La Cima, inauguraron y pusieron en funcionamiento el nuevo Centro de Salud de Hualgayoc, el más moderno de esta provincia cajamarquina y equipado con la último en tecnología.

La construcción y equipamiento de este moderno Centro de Salud de Hualgayoc se lo realizó con un presupuesto de casi seis millones de soles, inversión financiada por la compañía Gold Fields, con esta obra se beneficiarán más de 20 mil habitantes del distrito de Hualgayoc.

“Esta obra es una muestra clara del cumplimiento de los compromisos entre la empresa privada y la comunidad, destacando el trabajo concertado como el camino para el desarrollo. Y ello se refleja en la satisfacción de las autoridades, líderes, empresarios y la población en general por contar con el más moderno Centro de Salud de la provincia”, expresó Ernesto Balarezo, CEO de la compañía minera.

En el centro de salud fue implementado con una Sala de Rayos X, Sala de Operaciones Menores, Laboratorio Clínico, Centro Obstétrico, Ascensor para Emergencias, entre otros; lo cual permitirá que los hualgayoquinos se atiendan en su mismo distrito, ahora ya no tendrán que viajar hasta la capital  de la provincia o de la región para recibir una adecuada atención médica.

Lea más noticias de la región Cajamarca