En varios operativos conjuntos, la policía, municipalidad y Serenazgo incautaron más de 20 mil discos piratas que se comercializaban en calles y galerías de Cajamarca.
El coronel Jaime Gonzales Cieza, jefe de la región policial de Cajamarca aseguró que en coordinación con la comuna provincial, y el servicio de Serenazgo incautaron más de 20 mil discos piratas, los cuales se comercializaban a "vista y paciencia" de todos en las calles y galerías.
El oficial estimó que lo incautado supera a los S/.60.000, situación que se configura como delito contra los derechos intelectuales, delito contra los derechos de autor y conexos (copia y/o reproducción de material fonográfico no autorizado).
El operativo se realizó en la intersección de los jirones San Salvador y Mario Urteaga, en los puestos de venta 17 y 18 de las galerías Arcángel (ubicado en el jirón El Batán 323), sexta cuadra de la avenida Mario Urteaga, entre otros.
Gonzales detalló que el material incautado ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá el destino que tendrá esta mercancía, y finalmente anunció que los operativos de este tipo van a continuar.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia