Fiscal de prevención del delito acudió hasta las instalaciones del gobierno regional, constatando que el expediente no había sido elaborado por quien firmaba.
La representante de prevención del delito del Ministerio Público, Sandra Bringas, precisó que fue el ingeniero Miguel Mosqueira Moreno quien llegó hasta la Fiscalía para denunciar que desconocidos habrían utilizado su firma para elaborar un expediente técnico del cual él nunca elaboró.
Ante la denuncia, la fiscal Sandra Bringas, junto al denunciante, acudió hasta el área de proyectos del gobierno regional constatando la existencia del expediente; ante lo cual, se procedió a la incautación de los seis tomos que representaban el expediente para la construcción de un instituto en la provincia de Cutervo.
Se conoció que la construcción del instituto demandaba de una inversión de 17 millones de soles, siendo solo el costo del expediente 200 mil soles. La fiscal precisó que el caso será pasado a la Fiscalía de turno para su estudio respectivo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia