La enseñanza sobre las rondas campesinas será impartida en las instituciones educativas de primaria y secundaria de toda la provincia.
La Unidad de Gestión Educativa Local de Chota-Cajamarca aprobó incluir en la diversificación curricular y el Proyecto Educativo Local el contenido de las rondas campesinas como Patrimonio Histórico Cultural de Chota.
La aprobación fue en una reunión realizada el último lunes con un promedio de 60 dirigentes ronderos de la provincia, quienes por unanimidad se mostraron de acuerdo con la iniciativa, según dio a conocer el profesor Segundo Belisario Heredia Idrogo, director de la UGEL de Chota.
En ese sentido, señaló que la enseñanza sobre las rondas campesinas será impartida en las instituciones educativas de primaria y secundaria de toda la provincia, principalmente en las asignaturas de Educación Cívica y Ciencias Sociales.
Sostuvo que para ello fue conformada una comisión técnica, la cual elaborará los respectivos sílabos con temas básicos como la fundación, historia, aportes, estatutos y otros aspectos de las rondas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia