Las faltas que se investiga a las instituciones públicas son cobros indebidos y direccionamiento en la compra de uniformes escolares.
Richard Saldaña Vásquez, representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), declaró que en Cajamarca unas 23 instituciones educativas privadas son investigadas por la acusación de cobros indebidos.
El funcionario detalló que estas investigaciones corresponden al 2013 y demoran porque muchas veces los padres de familia se resisten a presentar las denuncias respectivas, pues solo con ello se puede seguir el trabajo de investigación.
De igual forma precisó que durante las investigaciones no solo se han detectado cobros indebidos, sino también el direccionamiento de la compra de uniformes, en determinados locales lo cual resulta prohibido, pues los padres de familia pueden realizar esta compra donde les resulte más favorable.
También precisó que estas instituciones educativas pueden ser sancionadas hasta con 20 Unidades Impositivas Tributarias, es decir hasta 76 mil soles, además invocó a los padres de familia acercarse hasta las oficinas de Indecopi para presentar su denuncia, pues garantizan el anonimato o de caso contrario también se puede hacer la denuncia mediante la línea telefónica.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia