Cajamarca: Inspector de la PNP destituido asistió a citación fiscal

Su abogada, Sonia Nieto Tapia, sostuvo que el exinspector Orlando del Águila se apersonó para presentar pruebas y hacer sus descargos que lo exime de todo tipo de acusaciones.

El destituido director nacional de Inspectoría General, Orlando del Águila, acudió al Ministerio Público de Cajamarca a donde fue citado por el fiscal Juan José Díaz Guevara, quien sigue el caso por malos manejos en su gestión como director del Frente Policial.

Águilar llegó acompañado del actual director de su institución, general Jorge Gutiérrez, y de su abogada, Sonia Nieto Tapia.

A su salida, Nieto Tapia sostuvo que el exinspector se apersonó ante el fiscal que lleva la investigación por asociación ilícita y peculado en su contra, para presentar pruebas y hacer sus descargos que lo exime de todo tipo de acusaciones.

Además, indicando que a su patrocinado le prohibieron dar sus descargos ante los medios de comunicación.

Como se recuerda, el exgenerala Orlando del Águila fue destituido de inspector nacional de la policía luego que se difundiera  un informe periodístico que reveló malos manejos en el presupuesto para mejorar algunas comisarías en la región Cajamarca.

Lea más noticias de la región Cajamarca