Los manifestantes denunciaron presuntos actos de corrupción y exigieron la destitución de autoridades universitarias.
Un grupo de estudiantes, decidieron tomar la Universidad Nacional de Jaén, quienes denunciaron presuntos actos de corrupción, los cuales habrían sido cometidos por las autoridades universitarias, por ello pidieron la destitución de la comisión organizadora.
La toma de local fue hecha desde ayer (martes) y hoy, la policía decidió intervenir a los manifestantes para retornar la calma a esta casa de estudios, por ello detuvo a 20 estudiantes que se negaban a abandonar su medida de fuerza.
Según refiere Jorge Sánchez Monteza, dirigente del Centro Federado, las autoridades universitarias se han dormido en sus laureles, no hacen gestión para la implementación de laboratorios, contratos indebidos, entre otros actos presuntamente irregulares.
El resto de estudiantes universitarios indicaron que no puede ser posible que hasta el momento con las graves denuncias hechas, nadie se haya decidido investigar a los denunciados, además indicaron que seguirán con su protesta hasta el final, pues la provincia de Jaén merece una educación universitaria de calidad y no como la que están recibiendo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia