Los centros odontológicos fueron intervenidos por no contar con los requisitos mínimos para atender la salud bucal de sus pacientes.
Varios centros y laboratorios odontológicos que no cumplían con los requisitos mínimos para funcionar y atender pacientes fueron intervenidos en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y el área de licencias y comercialización del Municipio de Cajamarca.
En la intervención se contó con la participación del decano del Colegio de Odontólogos, quien constató que muchos profesionales no están debidamente inscritos como lo establece la ley para ejercer la profesión de médico odontólogo.
En la primera cuadra del jr. Independencia se intervino un laboratorio dental donde se constató que el técnico, identificado como Mario Herrera Mancilla, se encontraba practicando una operación pese que estas solo pueden realizarlas los médicos odontólogos inscritos en el colegio.
El Fiscal de Prevención del Delito, Jhony Díaz indicó que el operativo se desarrolló para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión odontológica y vigilar que no se atente contra la salud pública.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia