Henry Urpeque Neciosup

Personal policial de la Región Nor Oriente y agentes de la División Antidrogas de Chiclayo (Lambayeque), intervinieron en la provincia de San Ignacio (Cajamarca) un laboratorio dedicado a la conversión de látex de opio que funcionaba al interior de una rústica vivienda.

Luego de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes llegaron hasta el centro poblado Vergel y Unión Bajo del distrito de La Coypa, lugar donde allanaron la vivienda ubicada en el lote 34.

Grande fue la sorpresa de los agentes al hallar en el sótano de la vivienda un espacio acondicionado para un laboratorio clandestino de elaboración de látex de opio y otros estupefacientes que luego eran comercializados por toda la zona norte.

En la precaria habitación, los agentes hallaron siete botellas de vidrio que contenían alcaloide de opio, insumos químicos, alcohol, ácido y una escopeta abastecida con once cartuchos sin percutar.

Por este hecho fueron detenidos Segundo Ojeda Chinchay (53), Carmen Saucedo Tocto (43) y Nicolás Gonzáles Coronel (56), quienes permanecen en calidad de investigados.

Los agentes de la unidad especializada revelaron que esta droga de alta pureza tendría un elevado valor en el mercado local y también en el extranjero.

Lea más noticias de la región Cajamarca