Cajamarca invertirá 4 millones de soles en videocámaras de seguridad

El proyecto de seguridad, a través de un sistema de videovigilancia, se pondrá en marcha en 30 días, señaló el alcalde provincial Ramiro Bardales.
Foto: RPP/Armando Chil

Una inversión de 4 millones de soles se requerirá para instalar un total de 40 videocámaras en la ciudad de Cajamarca, informó el alcalde provincial, Ramiro Bardales Vigo.

Estimó que el proyecto de seguridad, a través de un sistema de videovigilancia, se pondrá en marcha en 30 días, tiempo que demorará la realización de todas las gestiones para la adquisición de los equipos.

“En total serán 40 las cámaras de última generación las que se instalarán en puntos estratégicos que fueron recomendados por la unidad de inteligencia de la Policía Nacional”, señaló.

La instalación será complementada con la ubicación de un centro de emergencias, lugar donde se concentrarán todas las imágenes que se registren.

El monto a invertirse en este sistema será financiado por el Fondo Solidaridad Cajamarca, que se nutre con el aporte voluntario de la minera Yanacocha.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional