Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Cajamarca: Manifestantes abandonan concentraciones en lagunas

Presidente regional, Gregorio Santos Escobedo señaló que que en las últimas horas los manifestantes comenzaron a dejar las lagunas, como El Perol y Azul.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los manifestantes que en los últimos días estuvieron concentrados en las lagunas, El Perol y Azul, de la provincia de Celendín, en Cajamarca, las abandonaron hoy, informó hoy el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero.

La concentración en las lagunas se dio desde el 24 de noviembre, en el inicio de una protesta, promovida por algunos dirigentes de Cajamarca.

La autoridad regional consideró innecesaria la declaratoria de estado de emergencia en cuatro provincias cajamarquinas, pues sostuvo que supuestamente estaba pendiente la consulta a las comunidades para levantar un paro iniciado hace 11 diás.

Indicó que en el diálogo sostenido el domingo con el Ejecutivo, hubo consensos en torno a la suspensión del proyecto minero y en que su viabilidad la definirían estudios hidrológicos de organismos nacionales e internacionales.

Santos adelantó que este martes participará en Lima en una reunión de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Las actividades comerciales, educativas y de transporte en Cajamarca se desarrollan con normalidad en el primer día de vigencia de la declaratoria de emergencia que se extenderá por 60 días.

El tránsito vehicular por las carreteras de ingreso y salida de Cajamarca transcurre sin inconvenientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA